¿Qué tener en cuenta antes de vender una casa?

Vender una casa

¿Qué tener en cuenta antes de vender una casa?

Para empezar, debemos ser realistas, el mercado inmobiliario está empezando a recuperarse tras unos años de crisis. Esto quiere decir que igual que hay muchos interesados en comprar, hay otros muchos interesados en vender. Pero si tienes prisa en vender, como con todo, hay que guardar especial cuidado con ciertos aspectos que te pueden posicionar como favorito frente a la competencia. Vamos a tratar de ayudarte para que no seas un vendedor más entre el montón y consigas destacar. Conviene invertir algo de tiempo en:

1. Mira a tu alrededor y fija un precio coherente:

Es común cometer el error de fijarse en lo que se pagó por la casa o en su defecto, en el dinero que hace falta para comprar la nueva casa que tienes en mente. Es recomendable no caer en esto y tratar de fijar un precio razonable, es decir, un precio de mercado. Para averiguarlo podemos analizar lo que se está vendiendo en la zona y a qué precio, averiguar el precio del m2 en la zona, a través del valor de tasación de la vivienda o bien contactando con especialistas en el sector, como puede ser AlleeSpain, donde ofrecemos todo nuestro expertise y know-how a nuestros clientes.

2. Ten la casa a punto:

Partimos del dicho “No hay una segunda oportunidad para causar una primera buena  impresión”. Esto significa que debemos tener en cuenta que lo habitual cuando un cliente está interesado en tu vivienda, es que quiera visitarla, por ello es importante tener la casa limpia, bien acondicionada y ordenada. También es aconsejable quitar los elementos familiares o demasiado personales para que el cliente interesado se pueda sentir como en su casa y no tenga la sensación de que esta invadiendo nuestra privacidad. Otro punto a tener en cuenta son los desperfectos, debemos tratar de evitar las roturas, paredes descuidadas, cualquier humedad, etc.

3. Avisa al mundo de que vendes tu casa:

Con esto nos referimos a Internet. Publica la vivienda en los portales inmobiliarios más influyentes, redes sociales, etc. Hoy en día, el proceso de compra de una vivienda suele comenzar en la red. Según datos del Confidencial (27/02/2017), el 75% de los españoles ya buscan su casa por Internet. En AlleeSpain nos hemos adaptado a esta nueva corriente y además de tener nuestra propia web, publicamos y compartimos nuestras propiedades en más de 100 portales inmobiliarios de todo el mundo.

4. Ten todo el papeleo al día:

Antes de nada, es primordial estar al corriente del pago de la comunidad de propietarios, impuestos, así como de tener en tu poder todos los documentos necesarios para llevar a cabo la operación de compraventa. Además, en la mayoría de los casos la vivienda suele estar sujeta a una hipoteca, la cual hay que cancelar o en su defecto el comprador puede subrogarse a dicha hipoteca. Todos estos trámites hay que tenerlos previstos antes de la fecha de la firma ante notario. En AlleeSpain, te asesoramos y ayudamos a realizar todos estos trámites, con el fin de facilitar tanto al vendedor como al comprador el proceso de compraventa.
No Comments

Post A Comment